Madalenas de nata...



... escuchando a Pedro Guerra.


Ingredientes


4 huevos
250 g de azucar
100 ml de nata
200 ml de aceite
pizca de sal con limón
piel de limón
350 g de harina
1 sobre de levadura quimica


Primero hay que preparar los ingredientes y la lista en youtube. Y luego mientras bates, pesas y llenas los moldes te dejas llevar por la música, escuchas, piensas, te emocionas, paras, sacas ideas, vuelves...

Hace falta 4 huevos que serán batidos con 250 g de azucar y cuando llegues a la tercera canción deberían haber subido el doble. Es cuando le añades 100 ml de nata liquida y 200 de aceite, en mi caso el de oliva virgen extra como siempre, que con girasol no nos gustaban. La piel rallada de un limón, me fue bien uno traído de la finca de Nelva, muy aromático, una pizca de sal (es trampa usar sal de limón de IKEA, pero lo he hecho esta vez), y por fin 350g de harina mezclada con un sobre de levadura quimica. (No es verdad que deba ser Royal, como dicen algunos desinformados. )
Mientras escuchas, sigues calentando el horno hasta 180 grados y llenando los moldes hasta 3/4 de altura. A veces les pongo chocolate o manzana en trozos y coco rallado, pero sin nada de eso también están bien. Hornealas unos 20 minutos, pero eso depende del horno, a veces tarda más. Hay que estar pendientes. Ah, no me perdonarían los chicos si no las espolvoreara con azucar antes de metarlas en el horno caliente. Hay uno que se come solo la parte esa de escarcha.




Y ahora mi lista:

  • Contra el poder






("Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Mantua (Italia) los restos de dos cuerpos enterrados hace entre 5.000 y 6.000 años y unidos en un abrazo.
Los restos de dos esqueletos hallados en Mantua, unidos en un abrazo y datados hace entre 5.000 y 6.000 años.")

5.000 años
y aún estoy por tus huesos abrazado a tus huesos
respirando tu olor
5.000 años
y aún me saben tus besos al sabor de los besos
que se dan con sabor
nos protegió la primavera con una sábana de flores
y en el otoño de hojas secas melancolía en los colores
5.000 años
y no pudo ni el tiempo a través de los tiempos
eludir la pasión
y nos encontrarán
y sabrán que alguien te amó

el devenir será testigo
de cómo al hilo del amor
viví una eternidad
contigo
5.000 años
y aún conservo el recuerdo del feliz cautiverio
de una luna de miel
5.000 años
y aún recibes mi cuerpo como un mundo desierto
donde todo es hacer
sobrevivimos al verano y a su mejilla más ardiente
y en el invierno nos guardamos bajo la sombra de la nieve

5.000 años
y aún me busco y me pierdo en el terco misterio
del amor y su red
y nos encontrarán
y sabrán que alguien te amó
el devenir será testigo
de cómo al hilo del amor
viví una eternidad
contigo.







luego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mientras cocino... Design by Insight © 2009